Guillermo Francos: «Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, manifestó en una entrevista radial que habría que reflexionar sobre la composición de los diputados en el Congreso de la Nación, en medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus.

Si bien aclaró que le parecía correcto que todos los legisladores manifiesten su postura, días antes de iniciar las discusiones entre el oficialismo y la oposición, ya había dicho que “no tiene sentido que tengamos la cantidad de representantes que hay en todos lados».

En esta oportunidad, durante la entrevista, el funcionario respaldó nuevamente su postura y sentenció, «Deberíamos pensar si no tenemos un Congreso demasiado grande».

A su vez, Francos rechazó la posibilidad de que utilicen las facultades delegadas para el tema fiscal, que por estas horas es la principal inquietud del Gobierno, en torno a la figura presidencial y las trabas que ocasionó. «Las reformas fiscales y tributarias deben pasar por el Congreso», alegó.

«La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque, lo lógico, es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores», finalizó.