Guillermo Castello pide sumar más dirigentes liberales en el Gabinete de Milei

El diputado bonaerense Guillermo Castello, siempre comprometido con las ideas y dogmas del pensamiento liberal, valoró la apertura del futuro Gabinete de Javier Milei, pero pidió sumar “más dirigentes liberales”.

A pocas horas de que el presidente electo de la Nación, Javier Milei, diera a conocer parte del Gabinete que comienza a delinear para el inicio de su gestión, el diputado liberal de la Legislatura bonaerense, Guillermo Castello, salió a celebrar la decisión de ampliar el partido, pero pidió sumar más dirigentes liberales en cargos clave del Poder Ejecutivo.

Guillermo Castello

“Javier está en el buen rumbo de ampliar un partido nuevo con pocos dirigentes para llenar todos los espacios de la administración nacional, que no es sencillo. Pero prestaría atención a que esos cargos sean cubiertos con dirigentes liberales que son los que van a defender las propuestas de Milei”, dijo el diputado del unibloque “Libre”.

Como informó este medio sobre el inicio de esta semana, Milei ya adelantó cómo cubrirá algunos de los puestos del Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. A los nombres de Carolina Píparo (ANSES), Mariano Cúneo Libarona (Ministerio de Justicia), Sandra Petovello (Capital Humano), y Diana Mondino (Cancillería), del riñón libertario, se sumaron dirigentes del Pro que supieron formar parte del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien no fueron confirmados, Milei deslizó que Javier Iguacel podría volver a la secretaria de Energía, cargo que ocupó durante la gestión de Cambiemos y también elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía.

En este sentido, el diputado Castello recordó que “cuando Macri quería hacer una cambio importante había muy pocos que salieran a explicar las medidas o que defendieran la necesidad de cambio y por eso se quedó un poco a mitad de camino en las decisiones”. “Milei va a tener que tener mucho ojo, de incorporar gente que quiera ponerle el cuerpo a las medidas”, remarcó.

En la nómina de posibles integrantes del Gabinete de Milei, también asoman Miguel Ángel Pichetto,  Florencio Randazzo y Luis “Toto” Caputo, mientras que ya son números puestos Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Guillermo Ferraro (Infraestructura) y Guillermo Francos (Ministerio del Interior).  

“Muchos especulaban que las propuestas de Milei eran para la campaña, para ganar votos, y no era así. Ratificó todos los cambios que quiere hacer ni bien terminaron las elecciones. Va a necesitar fuertes expositores de su administración pública”, reiteró Castello y aclaró: “Veo que todavía hay muy pocos liberales en la palestra de nombres que están sonando”.  

Sin embargo, el diputado del unibloque Libre aclaró que coincide en que “hay que ampliar y sumar apoyos en el parlamento, pero en los ministerios, secretarias y direcciones importantes por donde pasan las reformas tienen que tener el espíritu liberal”.

Por otro lado, Castello se refirió a la nueva conformación del bloque de La Libertad Avanza de la Legislatura bonaerenseque estuvo en varias oportunidades a un paso de romperse. “Si forman un bloque donde hay una mezcolanza al solo efecto de pelear por algunos carguitos más, o para mostrar número, ahí no voy a estar. Si hay algo coherente voy a estar”.

Castello respaldó la derogación de la Ley de Alquileres

Durante el extenso mano a mano con Diputados Bonaerenses, el diputado Guillermo Castello respaldó la decisión del presidente electo de La Libertad AvanzaJavier Milei, de derogar la Ley de Alquileres. “Lo dije hace tres años apenas se aprobó que iba ser un fracaso”, aseguró.

No hay que cambiarla, hay que derogarla directamente. Milei tuvo una expresión muy afortunada. Eso lo tienen que arreglar los privados, no se necesita al Estado atrás regulando porque cada vez que se mete hace quilombo”, consideró el parlamentario de la Legislatura bonaerense.

Asimismo, el diputado Castello advirtió que el “fracaso” de la Ley de Alquileres radica en “el índice de precios anual, el hecho de que puedas renovarlo cada tres años y que los cargos corran por cuenta de los locadores”. “También que tengan que inscribirlos en la AFIP genera cortocircuitos y gastos que son trasladados al inquilino”, afirmó.   

Por último, el referente libertario apoyó la privatización de Aerolíneas Argentinas y la política de cielos abiertos. “Que los trabajadores se hagan cargo de la empresa, que hoy en día es un negocio de amigos de La Cámpora. Necesitamos que venga cualquier aerolínea y pueda operar sin restricciones”, concluyó.

Fuente: Diputados Bonaerenses