Gremio de la salud fue convocado a las paritarias bonaerenses por el Ministerio de Trabajo

En las últimas horas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) fue convocada a participar de las negociaciones paritarias que se realizan mensualmente en la provincia de Buenos Aires.

“Recibimos convocatoria a Paritaria General del Estado para mañana martes 12 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, informó el gremio en su cuenta de Instagram.

En esa línea, el sindicato liderado por Pablo Maciel viene de aceptar un aumento salarial del 20% en el mes de febrero. De cara a abril, buscarán recibir un incremento acorde a la inflación del mes pasado que el INDEC dará a conocer este martes.

Actualmente, un profesional de la salud ingresante con 36 horas de guardia cobra en marzo $646.499. Su par ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanza los $923.754. Por su parte, un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibe $733.872.

No obstante, Maciel había destacado la decisión del gobierno provincial respecto a convocar paritarias en los 12 meses del año. Sin embargo, no ocultaron su preocupación por “el contexto inflacionario que sufre nuestro país y el recorte intempestivo e ilegal del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

Por tanto, los médicos ya fueron llamados a participar de las paritarias del mes de marzo. De igual forma, los docentes y judiciales aguardan el llamado del Ministerio de Trabajo para retomar las negociaciones salariales.