Gray pide que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a las presidencias del PJ Nacional y Provincial

El Intendente del municipio bonaerense Esteban Echeverría utilizó sus redes sociales para pedirle al presidente de la nación y al diputado nacional que renuncien a la presidencia del PJ Nacional y el PJ Provincial respectivamente. Exigió emular a Néstor Kirchner, que dejó el partido tras la derrota de 2009.

Con la personalidad que lo caracteriza, el díscolo intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue el primero en tirar la piedra, pero el tema ya estaba instalado hace semanas en las mesas de la rosca política pejotista bonaerense.

Gray no anduvo con vueltas, es más continuó con su reclamo que sostiene incluso antes de conocerse los resultados de las elecciones. Reclamó que tras la derrota electoral y sin ningún “gesto político de los órganos partidarios”, corresponde que tanto Alberto Fernández como Máximo Kirchner renuncien a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional y provincial respectivamente.

“Tras la derrota del peronismo en las elecciones y sin un pronunciamiento o un gesto político de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota de 2009”, publicó el jefe comunal en sus redes sociales.

Gray fue el único en cuestionar la elección de Kirchner al frente del PJ bonaerense, que llegó en alianza con un grupo de intendentes del conurbano liderados por el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

El planteo pasó por diferentes etapas judiciales y hoy se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. Ese cuestionamiento lo aisló del partido, aunque en el último tiempo tuvo algunos acercamientos. Es más: una de las últimas actividades de la campaña presidencial de Sergio Massa en el conurbano fue en su distrito.

Si bien Gray es el primero en plantear de forma clara el pedido de renuncia de las autoridades partidarias, la necesidad de un recambio ya está sobre la mesa entre la dirigencia de la provincia de Buenos Aires. Hay quienes plantean que el gobernador bonaerense y vicepresidente del PJ a nivel nacional, Axel Kicillof, debe ser quien conduzca el peronismo.

En territorio bonaerense un sector coincide también en que Kirchner debe dejar el cargo para abrir paso a otros sectores. Para ese lugar ya suenan nombres como el del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la vicegobernadora, Verónica Magario.