Grabois celebró la Navidad junto a personas en situación de calle frente al Congreso

Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), celebró la Nochebuena junto a personas en situación de calle en la Plaza Congreso.

Bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, militantes y referentes del espacio organizaron una jornada destinada a los que menos tienen.

Durante la noche y en la previa a la cena, que contó con la convocatoria de más de cuatro mil asistentes, el artista Santiago Motorizado cantó en vivo para los presentes y el obispo Gustavo Carrara realizó una bendición.

La celebración de Grabois es una iniciativa que se organiza todos los 24 de diciembre desde el año 2016 con el objetivo de que miles de familias carenciadas puedan compartir la Navidad.

El festejo contó además con un sector destinado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños y un espacio de aseo personal con peluquería, duchas y baños.

La organización del evento estuvo a cargo de los trabajadores de la economía popular que además recolectaron donaciones a lo largo del mes de diciembre.

Grabois, presente en la celebración, planteó que “no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres”.

“Nosotros lo hacemos con solidaridad, si, pero también con organización y lucha”, afirmó tras la publicación del decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei y continuó: “Gracias a todos los militantes, colaboradores voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro”.