Gira presidencial: Milei llegó a Los Ángeles para exponer sobre economía y reunirse con Musk e Infantino

El presidente Javier Milei arribó a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar de una convención global de inversores, y a protagonizar una agenda que incluye un intercambio con el empresario Elon Musk, y una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El jefe de Estado participará del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs, fondos y del que participará también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otras personalidades destacadas.

Durante la tarde del lunes, realizará una exposición con una fuerte defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio, y reiterará sus críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

En agenda, el mandatario tiene previsto reunirse con el magnate empresarial sudafricano, Elon Musk, en compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. También se entrevistará con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, ante quien expondrá su proyecto para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local, iniciativa del espacio libertario.

Pasado el mediodía, el avión presidencial ARG 01, adquirido por el expresidente Alberto Fernández, aterrizó en tierras norteamericanas en su primer uso bajo la administración libertaria debido a las advertencias sobre los vuelos comerciales del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

La acotada delegación que acompañó al mandatario está compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se trata de un viaje exprés, de poco más de 36 horas, con intención de retornar al país el martes 6 de mayo para continuar enfocado en destrabar los apoyos en la Cámara de Senadores que le permitan conquistar la media sanción restante de la Ley Bases, camino al Pacto de Mayo, previsto para el 25 del mes en la provincia de Córdoba.

En paralelo, Posse y Caputo protagonizarán encuentros con importantes inversores, banqueros y CEO´s asistentes a la conferencia del Instituto Milken.