Gioja adelantó que pedirán la licencia a Alberto Fernández en el PJ y que confromarán una “conducción de emergencia”

“La patria está en emergencia”, sostuvo el diputado nacional y ex titular del PJ nacional quien también destacó la postulación del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para la AGN. Qué dijo sobre Insfran, Capitanich y Kicillof. También hubo frases para Francos.

“No lo han consultado mucho pero Olmos es una buena persona, un buen compañero y creo que va a andar bien. Seguro hubo un acuerdo entre Alberto Fernández y estimó, de Cristina”, recalcó el diputado nacional de Unión por la Patria y ex presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja.

El ex titular de la conducción del PJ se refirió también al futuro de Alberto Fernández, quien aseguró que se irá a vivir a España tras la finalización de su mandato en la Casa Rosada. Para el ex gobernador sanjuanino “lo que tiene que hacer Alberto Fernández, si se va a ir a España, tiene que pedirse una licencia porque el Partido tiene que andar”. “Le vamos a pedir que convoque al Consejo del PJ a una reunión urgente. Tenemos que laburar en crear una comisión de Acción Política. Tenemos que reafirmar una conducción de emergencia”, insistió.

¿Lo más serio sería que renuncie?

Por ahí no quiere.

Porque no va a conducir el PJ desde España, no es Perón.

“No hay comparación pero es una decisión de él. Al PJ lo podemos hacer funcionar quienes integramos el Consejo. La patria está en emergencia y hoy más que nunca quienes representamos el campo nacional y popular tenemos que tener la mejor estructura posible para contener a todos dado que los cambios sociales van a ser profundos. Vemos gestos de violencia de quienes van a ser gobierno. Te miran mal”.

DEL FUTURO DEL PJ

Consultado sobre la figura de Axel Kicillof, dijo: “Del peronismo de Buenos Aires no opinó pero Axel ganó la elección. Tenemos que buscar la unidad que no es uniformidad. Tenemos que discutir para terminar con este luto porque no nos fue bien en la eleccion”.

“Tenemos muy buenos compañeros como Gildo Insfrán, Jorge Capitanich o Axel Kicillof. Kicillof tiene que estar en una mesa de conducción tanto a nivel provincial como nacional”, sostuvo al ser consultado sobre los posibles conductores del PJ nacional.

SOBRE MILEI

También ratificó sus cuestionamiento al presidente electo. “No puede anunciar como presidente que va a haber inflación. Les está diciendo a los especuladores que suban los precios.¿Por qué va a haber inflación si el dolar está bajando? Está diciendole a los ladrones que vayan a robar”, recalcó.

SOBRE FRANCOS

Por último, hubo cierto guiño sobre las declaraciones del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la necesidad de “un pacto” entre los diversos actores políticos. “El discurso tiene que ser ese”, insistió.

Aunque recalcó: “Si te llaman diciendo que va a haber inflación o que va a bajar la actividad economica, o que va a haber estanflación no sirve.Dejen de joder con eso porque lo están incitando. Hoy tenemos un buen nivel de ocupación, lo que hay que hacer es mejorar los salarios”. “Tenemos que mirar para todos lados”, cerró.

Con información de PolíticaArgentina.com