German Martinez: «La mejor manera de repudiar la agresión de Milei es rechazando el mega DNU»

Y agregó: «De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso».

Anoche, desde Corrientes, Milei volvió a cuestionar a los legisladores que no acompañaron el proyecto de ley «Bases» porque «frente a sus privilegios no quieren ceder», afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y consideró que -al caer el tratamiento de este proyecto- se producirá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

Milei participó anoche en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El mandatario renovó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores nacionales, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo “mil reformas estructurales» presentadas en el proyecto de ley de Bases y el DNU 70/30 -que sigue vigente- «que permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años”, sostuvo.

El mandatario destacó que «el 56% de los argentinos lo vio y se despertó», en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que «por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación».

«Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia», apuntó.