Gerardo Morales instó a cuidar la economía del conocimiento y resaltó su apoyo al Conicet

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resaltó su apoyo al Conicet. Lo hizo al presentar el proyecto del Polo de Innovación Científica y Tecnológica.

«La Argentina es un país con grandes recursos, pero para convertirnos en una referencia a nivel mundial debemos cuidar también la economía del conocimiento y promover los avances del CONICET», dijo Morales.

Por eso, comentó «en Jujuy presentamos el proyecto del Polo de Innovación Científica y Tecnológica. Estamos dando pasos importantes para consolidar este modelo de desarrollo y seguir por el camino del crecimiento».

Y consideró que es «un buen momento» para que «se licite el Polo de Innovación Científica y Tecnológica», porque, dijo, «hay un debate nacional sobre la ciencia y la tecnología».

«No sabemos qué es lo que va a pasar en las elecciones que vienen, pero puede venir la noche más oscura para la República Argentina», alertó Morales.

Por eso, pidió que el proyecto presentado para «el Plan de Desarrollo Científico y Tecnológico» sea aprobado en el Congreso «antes del 10 de diciembre» con el fin de que «marque un camino» en ese sentido.

«El camino sigue siendo apostar al desarrollo científico y tecnológico, cuidar todos el Conicet y tener un plan de desarrollo científico y tecnológico lo más pronto posible, para que para 2025-2026, si hay una decisión política del Gobierno que se haga cargo el 10 de diciembre, podamos llegar a aportar el 1% del producto bruto al desarrollo científico y tecnológico», insistió.

Contrastó que «en general» esa es la cifra que aportan «los países del mundo» a ciencia y tecnología donde «hay una presencia fundamental de los Estados desarrollados» y criticó que aquí «se habla de cerrar el Conicet».