Galperín brindó un decidido respaldo al DNU de Milei

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, brindó un enfático respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía.

«Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos», sostuvo el ejecutivo a través de su cuenta de X.

Ese posteo, que Galperin realizó esta mañana, va acompañado por la reproducción del mensaje de Javier Milei que se emitió anoche por cadena nacional, a través del cual el Presidente justificó el contenido del decreto.

No es la primera vez que Galperin utiliza sus redes sociales para respaldar al nuevo Gobierno: el 10 de diciembre, día de la asunción de Javier Milei, le deseó «mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo».

Antes, el 19 de noviembre, tras el resultado del balotaje, el empresario también utilizó su cuenta de X para apoyar a Milei: «Libres», escribió.

Galperin, de 51 años, vive desde 2002 en Montevideo, ciudad a la que traslado las oficinas de Mercado Libre.

«Si bien Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane», dijo en ese momento el ejecutivo.

Sin embargo, volvió a radicarse en la Argentina durante el mandato de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, pero volvió a residir en la capital uruguaya tras la asunción de Alberto Fernández.