Gabriel Rubinstein cuestionó la «improvisación» del gobierno con las medidas económicas

El ex viceministro de Economía Gabriel Rubinstein cuestionó la «improvisación» del Gobierno de Javier Milei para anunciar las medidas económicas que, a su criterio, van a provocar una baja de las jubilaciones y un «fuerte aumento» de las tarifas.

«Yo veo cierta improvisación en la manera en la que se comunicó el Gobierno hasta ahora. Las medidas (que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo) harán que bajen las jubilaciones y provocarán un fuerte aumento de tarifas», de quejó el economista.

En declaraciones a Splendid-AM 990, Rubinstein señaló además que el ajuste fiscal que impulsa la nueva administración nacional «no tiene coordinación con políticas de ingreso. Pareciera que lo hicieron para después ´ver qué pasa´».

El ex número dos del Ministerio de Economía durante la gestión de Sergio Massa consideró que la Argentina «requiere dólares, que el Gobierno no tiene. Por eso, hubo una devaluación fuerte».

Con respecto al mercado laboral, comentó: «Hay suficiente poder en los sindicatos para defender el salario y lo van a lograr. El problema es que a quienes están en la economía informal, por más aumento de asignaciones o del Potenciar Trabajo, no les alcanza».