Fuerte cruce entre Daer y el senador libertario Atauche

Un fuerte cruce se produjo hoy en el debate de la ley Bases cuando el senador jujeño Ezequiel Atauche le recriminó al secretario general de la CGT, Rodolfo Daer, que no hayan hecho ningún paro en el Gobierno de Alberto Fernández, que terminó con una inflación y con un aumento de la pobreza.

“En el Gobierno de Alberto Fernández la inflación aumentó cuatro veces, del 53 por ciento al 211 por ciento y la pobreza subió siete puntos. En el mismo periodo el salario perdió unos 39 puntos ¿Dónde estaban escondidos? ¿Qué Pasó? ¿Cuántos paros hicieron? A Milei le hicieron un paro a los cinco meses y otro a los 45 días”, disparó Atauche.

Daer: a los gritos respondió: “No voy a aceptar que me falten el respeto. Si no me levanto y me voy”.

En ese marco y en medio de un clima respondió: “La CGT discute políticas y no la puja distributiva que tiene que ver con cada una de las actividades. Discutimos políticas porque estamos en contra de la pérdida de derechos o la agresión que significan estos proyectos de ley. El DNU fue contra los derechos individuales, colectivos, la asociación sindical y la destrucción de sindicatos”

Atauche insistió: ¿Por qué no lo hicieron con Alberto Fernández?, a lo que Daer insistió que “no hubo proyecto ni decreto que tenga que ver con una agresión sobre los derechos de los trabajadores”