Fuerte apoyo de las empresas mineras al RIGI

En el medio de la polémica por el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) difundió un comunicado de total apoyo y respaldo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los temas principales que trata el proyecto con media sanción.

En el comunicado, la entidad empresaria indica que: «El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es una herramienta esencial para que el país pueda poner en marcha la producción minera y de otros sectores estratégicos, al generar un marco de certidumbre. En este sentido, es nuestro deseo que en el Poder Legislativo se generen los acuerdos necesarios para que el texto contemple las necesidades y desaparezcan las dudas sobre su importancia»

A su vez, explicaron algunos puntos que a su entender se deben tener en cuenta en la opinión pública, como por ejemplo que la «La ley es fundamental para que se concreten las inversiones». «El RIGI permite alcanzar la competitividad nacional y contar con un plan de largo plazo», indicaron. También destacaron que «la cadena de valor es parte indiscutible de la industria minera». «Sabemos que el RIGI traerá desarrollo y crecimiento a los proveedores», agregaron.

Y remarcaron que «solo la puesta en marcha de nuevos proyectos permitirá el desarrollo de nuevos proveedores». «CAEM reafirma su compromiso con la industria nacional. Es por eso que trabajamos junto a instituciones empresarias y cámaras nacionales y provinciales para seguir apoyando el crecimiento industrial argentino», indicaron.

«Como argentinos, consideramos que el RIGI generará beneficios para nuestro país, en un momento tan crítico como el actual y permitirá un crecimiento ordenado y constante en las próximas décadas. Sabemos la importancia de la industria local y la única forma de defenderla es poniendo en marcha los grandes motores de la Argentina, entre los cuales la minería tiene un rol estratégico», concluyeron.