Frigerio dijo que el DNU de Milei es el «norte» del país

Para el gobernador de Entre Ríos, el decreto contiene medidas que «en su mayoría son similares a las del programa de JxC en la última campaña electoral» y reclamó la «discusión y aprobación» del Congreso.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), afirmó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que desregula la economía y presenta reformas en casi todo el Estado, es el «norte de hacia dónde tiene que ir» el país y reclamó que haya una «discusión y aprobación» del Congreso Nacional.

Eso «le daría más fortaleza y sostenibilidad de cara al futuro y sería una muestra contundente para el mundo, que Argentina empieza a dejar atrás decididamente las políticas que nos llevaron al fracaso», afirmó el mandatario provincial en las últimas horas a través de sus redes sociales.

Para el gobernador entrerriano, el DNU contiene medidas que «en su mayoría son similares a las del programa económico de Juntos por el Cambio en la última campaña electoral».

«Coincido con gran parte de las primeras medidas que presentó el presidente Milei», añadió Frigerio y dijo que su gestión buscará generar empleo privado, ordenar las cuentas públicas y potenciar la producción con un programa de «mucha responsabilidad y austeridad».

El Gobierno nacional debe enviar el DNU al Parlamento en un plazo de diez días hábiles para que sea analizado por una Comisión Bicameral y luego lo traten ambas cámaras para su aprobación o rechazo.

En el Congreso, Entre Ríos cuenta con tres senadores (dos de Juntos por el Cambio y uno por Unión por la Patria), y nueve diputados (4 de UxP, 3 de la UCR, uno libertario y otro que responde a Frigerio).