Francos sigue buscando apoyo para la Ley Omnibus: Recibió a diputados del bloque Innovación Federal

El ministro del Interior, Guillermo Francos, continúa con sus reuniones con legisladores nacionales para avanzar en los acuerdos previos para el tratamiento del nuevo proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso.

En esta ocasión, recibió en el Salón de los Escudos de Casa Rosada a los diputados nacionales del bloque Innovación Federal: Pamela Calletti, Pablo Outes, Yolanda Vega de Salta; Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Vancsik de Misiones, y Agustín Domingo de Río Negro.

Se trata del tercero de los bloques de la oposición de centro que restaba entrevistarse con Francos, luego de las reuniones con legisladores del PRO, de la UCR y de Hacemos Coalición Federal.

Tanto en Salta, Misiones y Río Negro, sus gobernadores llegaron al poder a través de fuerzas provinciales, y negocian la adhesión a las recetas libertarias contempladas en la megaley que sufrió modificaciones tras la negativa de la febrero.

Del encuentro también participaron el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Si bien hubo un compromiso de dotar de herramientas al Poder Ejecutivo, «siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de las provincias», la quita del artículo 189 de la Ley Bases, relativa al Impuesto al Tabaco, generó el rechazo de varios sectores. Los gobernadores Gustavo Sanz y el de Hugo Passalacqua expresaron su disconformidad y por tanto, los legisladores de la provincia asistieron al encuentro con el reclamo en boga.

En la búsqueda de apoyos, la administración libertaria baraja la posibilidad de presentar un proyecto aparte para evitar la interferencia de los lobistas.

Por su parte, el legislador que responde a Alberto Weretilneck transmitió inquietudes con en el capítulo fiscal, que se tratará junto con la Ley Bases, pero que se envía separado y que debe pasar por el Congreso.