Francos: «Los gobiernos provinciales tiene que ajustar y manejarse con lo que hay»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que los gobiernos provinciales deben «ajustar» sus cuentas y «manejarse con lo que hay», como hace la administración nacional de Javier Milei.

«Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el presidente administrando la nación en su conjunto», indicó Francos.

El funcionario nacional sostuvo que «el Presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene».

«No pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente, es decir mediante la falsa emisión de moneda o el endeudamiento. Eso no lo va a hacer el presidente Milei», enfatizó Francos. .

En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro del Interior también apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner y sostuvo: «El documento es surrealista, plantea algo en donde no hace ninguna autocrítica de lo que fueron sus 16 años de en el poder».

«La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 20 años», consideró Francos.

Además, rechazó los cuestionamientos del líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

«Las críticas de Grabois no son más que un reconocimiento a lo bueno que hace esta gestión», subrayó el funcionario nacional.

«El presidente Milei llega con un mandato popular muy claro, producto de lo que él expresó en la campaña. Cuando compitieron continuidad con Massa, y con el nuevo candidato que fue Milei, no es casualidad que Milei haya sacado el 56% de los votos», aseguró el ministro del Interior.