Francos continúa la ronda con gobernadores por la Ley Bases y recibe al tucumano Osvaldo Jaldo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este mediodía al gobernador de Tucumán, el peronista Osvaldo Jaldo, y dará continuidad a la ronda con los representantes de las provincias que retomó al inicio de la semana.

Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que Francos protagoniza reuniones con gobernadores con el objetivo de conquistar los apoyos necesarios en el Senado para la sanción de la Ley Bases.

En la previa al intercambio que tendrá lugar en Casa Rosada al mediodía, Jaldo anticipó que junto al titular de ministros visitará “dos o tres ministerios donde tenemos algunas cuestiones, tanto obras como equipamientos con los que el Gobierno Nacional va a colaborar con la provincia de Tucumán”. Permanecerá en Capital Federal hasta el viernes.

«El convenio que vamos a firmar son las obras que se hace cargo la Nación y las que nos transferirán a la provincia, para que nosotros con recursos provinciales las podamos terminar», anticipó el gobernador.

De muy buena relación con el Poder Ejecutivo, fuentes del entorno de Jaldo anticiparon que apuestan a darle continuidad a las obras públicas que se encuentran suspendidas y operativizar el traspaso de Nación a la administración provincial.

En los últimos días, el flamante titular de ministros selló el traspaso de obras en ejecución que quedaron paralizadas, sin que implique el giro de partidas desde la Nación, pero con la potestad de que sean las provincias las encargadas de concluirlas.

El pasado martes lo hizo junto al chubutense, Ignacio Torres, y al neuquino, Rolando Figueroa, que se sumaron a los convenios celebrados con Entre Ríos, Jujuy y Chaco.

Lo cierto es que Jaldo se mostró en afinada sintonía con el gobierno de Javier Milei, incluso sus tres diputados nacionales -Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla- se ausentaron en la votación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria fuertemente cuestionada por el oficialismo.