Flavia Royon recibió a funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos

La titular de la cartera minera Nacional recibió hoy al Director de Programas de Energía y Minería, Paul Hueper, al Gerente del Programa Global del Sector Energético, Faith Corneille y al líder del equipo de Minerales Críticos, George Cajati.

Durante el encuentro ambas partes se mostraron interesadas en estrechar las relaciones y colaborar mutuamente en temas de interés tanto de la Argentina como de los EE.UU. Se habló particularmente de brindar apoyo en cooperación técnica, así como de la oportunidad de desarrollar una minería baja en emisiones, dado el recurso solar argentino. Además, los funcionarios de ambos países hablaron de facilitar y apoyar el financiamiento de proyectos mineros en fases de explotación y construcción, y del fortalecimiento del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Asimismo, tanto Royon como los representantes del Departamento de Estado hicieron hincapié en el potencial de la Argentina para ser un jugador relevante a nivel mundial en materia minera y un proveedor seguro de minerales.

De la reunión participaron además la Subsecretaria de Política Minera, Araceli Guzmán, el Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de EE.UU., Mattew Strokes, la Oficial de Energía y Minería de la Embajada y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.