Figueroa – Crexell: nació una nueva alianza política en Neuquén con impacto nacional

La senadora aceptó crear un bloque que se llamará Comunidad Neuquén tras una reunión con el gobernador, con quien coincidieron, según el portal de información del gobierno de Neuquén, en políticas de defensa de la provincia.

El gobernador Rolando Figueroa y la senadora Lucila Crexell acordaron, este martes, iniciar un trabajo en conjunto para que las gestiones del gobierno provincial neuquino tengan acompañamiento en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, según se informó a través del portal de noticias oficial del gobierno de la provincia de Neuquén.

Además, se informó que la senadora creará un bloque que se llamará Comunidad Neuquén, en obvia alusión al partido con el que Figueroa llegó a la gobernación. «Se reforzarán, así, las políticas e iniciativas parlamentarias en beneficio de la población», se indicó en el texto que fue acompañado por una fotografía donde se observa al gobernador y a la senadora.

El mandatario y la legisladora se reunieron en las últimas horas, en el sur de la provincia, y acordaron desarrollar una agenda «para defender los intereses de la provincia en el nuevo escenario nacional, y potenciar proyectos que la beneficien» se indicó con un tono más político que informativo.

Se destacó, en esa reunión, «la necesidad imperiosa de que el gobernador tenga un nexo directo con la senadora, quien explicó que existe una alianza natural entre ambos».

«Buscamos volver a un esquema que siempre tuvo Neuquén, con senadores representado los intereses de la provincia”, se anotó en el texto con atribución a Crexell.

«Neuquén es una provincia fundamental para el desarrollo de la Argentina y procura que ese desarrollo tenga una mirada federal, para lo cual es imprescindible que su voz se escuche en el Congreso», se indicó en el sitio oficla

«Las coincidencias en las miradas sobre la provincia y el país también favorecieron el acuerdo que permitirá una representación fuerte».

La hija de la exsenadora y exintendenta de San Martín de los Andes Luz Sapag fue elegida senadora nacional junto a Guillermo Pereyra en una interna que mantuvo con la lista Azul que llevaba como candidata a Ana Pechen. Con posterioridad, Crexell se distanció de Pereyra y se encolumnó con Horacio Pechi Quiroga con quien consiguió el segundo período en el Senado tras su fallecimiento.