Fiestas: Jorge Macri supervisó los operativos para emergencias de los hospitales de la Ciudad

“Estaremos para asistirlos si lo necesitan, pero es importante como en todas las Fiestas seguir generando conciencia y prevención”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al supervisar los operativos de las guardias de los hospitales de la Ciudad.

“Hemos avanzado muchísimo en materia de cuidarnos con la pirotecnia y eso se dio gracias al aporte de la sociedad. Pero todavía tenemos números muy altos de accidentes por alcoholemia o por manejar alcoholizados. Queremos generar conciencia y prevención. Tenemos que trabajar en eso, en seguir concientizando”, aseguró el Jefe de Gobierno.

De la recorrida participaron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el titular del SAME, Alberto Crescenti; la directora del Hospital Santa Lucía, Marta Starcenbaum Bouchez; el director del Hospital de Quemados, Alfonso Martinho; el subdirector del Hospital Lagleyze, Ignacio Sagasti; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; y el director médico del SAME, Federico Villagrán.

Jorge Macri, a su vez, destacó “el rol central que cumplen nuestros hospitales para recibir rápidamente a los pacientes, brindarles atención de calidad y llevarles tranquilidad. La Navidad y el cierre del año deben ser una fiesta. Lograrlo es tarea de todos. Celebremos en familia, en paz y con responsabilidad”.

Al igual que el miércoles pasado, previo a las movilizaciones de las organizaciones sociales, Macri hace presencia en todos los operativos de la Ciudad de Buenos Aires.

El SAME, además, dispondrá de dos operativos sanitarios para Navidad (24 y 25) y Fin de Año (31 y 1°). Por un lado, ampliará las dotaciones del personal en la Central Operativa 107 y teleambulancia. Mientras que la atención de emergencias y urgencias será cubierta con ambulancias medicalizadas, móviles de intervención rápida, escuadrón de motos médicas, SAME Aéreo y móviles especiales de intervención.

Quirós hizo foco en la prevención: “Estamos trabajando para que tengamos unas fiestas sin accidentes. Hay que tener mucho cuidado con la pirotecnia y muy particularmente cómo la usan los menores. Festejemos con la familia, disfrutemos del momento y evitemos los daños que ocasionalmente puedan ocurrir. El sistema de salud va a estar atento y preparado como todos los años”.