Ferraro a Milei: “Deberían primero conocer la Constitución Nacional”

En respuesta a la publicación del presidente Milei, donde acusa de traidores a quienes no acompañaron el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, le contestó por sus redes sociales:

“Quienes tratan a la ligera de traidores a quienes resguardamos la independencia de poderes, deberían primero conocer la Constitución Nacional del país que gobiernan. Así, sabrían qué actos son considerados traición, entre ellos, otorgar facultades extraordinarias a gobiernos o personas.

Con los “escraches” y “aprietes” a través de las redes sociales, ponen a la luz el verdadero objetivo, crear un nuevo relato. No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato. Para algunos el enemigo eran los medios, hoy es “la casta”. La búsqueda de un enemigo interno es la más antigua de las prácticas  para concentrar poder. Argentina no necesita esto, no necesita violencia institucional, necesita generar consensos para que las voces de todos los argentinos estén representadas.

Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.