Evoluciona favorablemente el senador Rubén Uñac tras sufrir un ACV hemorrágico

Uñac se encuentra lúcido, asintomático y sin déficit neurológico, indicaron en el parte médico de la clínica El Castaño, en la capital sanjuanina, adonde fue llevado de urgencia el viernes pasado.

El senador nacional Rubén Uñac (Frente de Todos-San Juan), hermano del gobernador de esa provincia, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico durante el fin de semana largo y su evolución es buena, informaron hoy fuentes del centro asistencial donde fue internado.

Uñac se encuentra lúcido, asintomático y sin déficit neurológico, indicaron en el parte médico de la clínica El Castaño, en la capital sanjuanina, adonde fue llevado de urgencia el viernes pasado.

El senador Rubén Uñac junto a su hermano, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

«Él está evolucionando bien, agradezco a todos por la preocupación. Como se informó el cuadro ha sido un ACV hemorrágico, es la rotura de una pequeña vena en el cerebro que le ha generado un derrame que provocó algunas consecuencias pero gracias a Dios él está con movilidad en sus extremidades. Él está bien», expresó su hermano el gobernador. 

El parte agrega que el paciente presenta «una significativa mejora en su estado de salud» y que «tiene la capacidad de movilizarse por sus propios medios» aunque agrega que «la atención y el seguimiento médico continúan de manera constante».

El senador comenzó a sentirse mal el viernes por la noche y según se informó el diagnóstico fue un cuadro de ACV hemorrágico, con hemorragia cerebral subaracnoidea.

En ese momento no se descartó la posibilidad de someterlo a una cirugía, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Uñac fue candidato a gobernador de su provincia cuando la Corte Suprema le impidió a su hermano Sergio ir por una nueva reelección. El senador tiene 59 años y su mandato vence a fin de año. Fue vicegobernador de su provincia entre 2007 y 2011 y tiene dos hijos.

Fuentes: Canal 13 de San Juan, agencia TELAM, Los Andes