“Esta inflación es producto del plan platita”, afirmó Lacunza

El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró que la inflación de los últimos meses “es producto del plan platita” pero dudó que realmente sea de un dígito.

“Esta inflación es producto del plan platita”, señaló el economista en declaraciones radiales. Lacunza sostuvo que «la baja de inflación es desaceleración en los precios, no es baja en los precios».

En esa línea, consideró que la inflación real producida por las políticas de Milei será la que se produzca en el segundo semestre del año.

“Antes estaban reprimiendo inflación», recordó el ex funcionario de Cambiemos. En esa misma línea, alertó que actualmente se está tratando de anclar los precios atrasando el dólar.  

Lacunza afirmó que «es más facil bajar la inflación de 25 a 13 que de 13 a 5, se viene una tarea ardua». «Para bajar la inflación a un digito a nivel internacional pueden pasar un par de años”, agregó.

«Hay una necesidad de vender sobre exitismo para tapar una debilidad política cuando se hace palanca para mantener el humor social y hacer que estamos mejor de lo que estamos», afirmó.