Espert advirtió sobre el «desquicio impositivo» y pidió «cambiar por completo la pirámide de poder» en el país

El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert advirtió sobre el «desquicio impositivo» que existe en la Argentina y pidió «cambiar por completo la pirámide de poder» en el país.

«En la Argentina tenemos garantismo fiscal que favorece el monopolio y el cartel de la política», sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el economista liberal se quejó del «desquicio impositivo» que rige y aseguró que «las alícuotas uniformes en todo el país hace que la gente esté presa», al tiempo que se preguntó «¿qué es esto de pagar impuestos por tener un auto?».

«En materia impositiva hay que cambiar por completo la pirámide de poder en la Argentina», planteó Espert.

Y ahondó: «El poder de recaudación y de gasto, para que esté bien monitoreado, tiene que ser las intendencias; en un segundo nivel el gobierno provincial; y luego un Estado federal que se dedique sólo a competencias federales».

Además, el diputado nacional reconoció que en materia de reforma laboral al oficialismo le hubiera gustado «ir mucho más allá, contra muchos de los privilegios de los ´sindigarcas´».