Entrevista de InformeVip con el diputado Zago: “Es muy importante la sanción de la ley Bases y el Paquete Fiscal porque eran herramientas fundamentales para Javier Milei”

El presidente del bloque del MID, Oscar Zago, aseguró que es importante que esta madrugada se hayan aprobado las leyes Bases y Paquete Fiscal porque eran herramientas que necesita el presidente Javier Milei y se mostró partidario que el Gobierno vuelva a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA que fueron excluidas por el Senado.

En un reportaje con Informevip, Zago – quien en los primeros meses fue el jefe de la bancada de la Libertad Avanza y ahora forma el MID – también precisó que buscará promover una ley para terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces, diplomáticos, y políticos y que solo queda ese beneficio para quien ejerza la Presidencia de la Nación.

Pregunta: ¿Por qué usted piensa que había que votar como hizo las leyes Bases y Fiscales?

Respuesta: “Es un gobierno que lleva seis meses que está haciendo, así como la sociedad argentina, un gran esfuerzo para obtener un déficit cero, bajar la inflación, que era algo que desde un principio el presidente Javier Milei se puso en la mira para poder hacerlo, sabiendo que en diciembre cuando asumió el país estaba entrando en una hiperinflación. Por eso es importante tener estas herramientas que son parte del programa del Poder Ejecutivo”.

P: ¿Qué opina sobre los argumentos del kirchnerismo sobre que no se podía restituir el Impuesto a las Ganancias ni votar esta ley de Bienes Personales porque habían sido rechazados por el Senado?

R: “Es un tema jurídico que tiene diferentes interpretaciones. Nosotros consideramos que no es así, pero bueno, después lo determinará la Justicia en su momento si hacen ese planteo, como en algunas voces que hemos escuchado”.

P: ¿Cuáles serán las iniciativas que ahora se deberían tratar en los próximos meses?

R: “Lo que quedó pendiente son traer a algunas de las empresas a privatizar que verdaderamente son deficitarias, me parece que es algo muy injusto que con la renta general se sostengan estas empresas y me parece que la sociedad argentina no debe pagar un alto costo. Para dar un ejemplo, a Aerolíneas Argentinas no la utilizan todos los argentinos. Muchísimos la mantienen prácticamente con sus impuestos y eso es muy injusto. Nosotros hemos firmado el dictamen de la ley de bases en disidencias por el tema de las privatizaciones. Si el Gobierno manda en forma inmediata las leyes para iniciar el proceso de privatización, las vamos a acompañar”.

P: ¿Cuáles son las iniciativas que usted quiere promover desde el Congreso?

R: “Nosotros queremos aprobar la derogación y que se eliminen las jubilaciones de privilegio, ya que hay nada más ni nada menos que 250.000 jubilaciones de este tipo. Así que nosotros no solo presentamos el proyecto para la jubilación del Presidente de la Nación, que quedaría en un 80% de la remuneración que cobra un Presidente en ejercicio, sino que, en ese sentido, nosotros decimos y le ofrecemos a todo aquel que quiera tener un gesto, que pueda renunciar a su jubilación de privilegio”.