Entrevista al Senador Oscar Parrilli: Los legisladores dispuestos a cambiar su voto son “la casta, la escoria de la política”

En una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, en el Senado de la Nación, se recibió a los policías retirados de la provincia de Misiones, Ramón Oscar Amarilla y Germán Carlos Palavecino, quienes informaron sobre su situación procesal vinculada a un reclamo salarial que derivó en la detención de Amarilla, y denunciaron persecución política del gobierno provincial tras la asunción del nuevo gobierno nacional.

En este marco, y al finalizar la reunión, el Senador de Unión por la Patria, en representación de Neuquén, Oscar Parrilli, ante Informe Vip, expresó:

“Escuchamos el testimonio de Ramón Amarilla, ex policía y diputado electo en Misiones. Me solidarizo ante la persecución que sufrió. Repudio y rechazo que lo hayan metido preso preventivamente, con acusaciones gravísimas, solo por participar de un reclamo salarial. Tengo que decirlo, lo que cuentan que sucede con la justicia en Misiones, no es muy diferente a lo que le pasa a Cristina Fernandez de Kirchner, también por pensar distinto y por haber anunciado que iba a ser candidata y con un fallo que a lo mejor salía dentro de uno o dos años, salió en una semana con el voto de solo tres jueces. De manera que esto de lo que se habló hoy, de que se persiguen jurídicamente ideas políticas, no es ajeno a lo que está pasando en el orden nacional por parte de la Justicia”.

Después de la última sesión, la senadora Juliana Di Tullio denunció amenazas digitales coordinadas y se anunció que se hara una presentación ante la justicia ¿Cómo afecta este clima a la deliberación en la Cámara Alta y a la sociedad en general?

“Creo que el primero que debe cortar con la violencia es el Presidente. Aquí en la reunión de la Comisión Bicameral estuvimos viendo lo que sucede en Misiones, y es muy preocupante que esto se siga generando. Lo hablamos recién, con todas las acciones que lleva adelante la Ministra Bullrich en forma violenta, y yo desde el Senado hago un reclamo para que cesen en esta actitud. No solamente en la violencia de la palabra, sino ya simbólica, y hasta en algunos casos de manera verbal. Pero no es algo que se pueda emular o incentivar desde los poderes del Estado, eso es gravísimo”.

Con respecto a la situación de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, ¿cuáles son los pasos a seguir?

“Ya se sabe cómo se ha manoseado la causa de Vialidad, está el apoyo popular, y para adelante ya vamos a ir viendo cómo se sigue, paso a paso, de a poquito”.

Con las leyes aprobadas la semana pasada, por un lado la emergencia en Discapacidad y por otro, el aumento a Jubilaciones, se dice que el Presidente va a vetarlos…

“Si, el presidente tiene el derecho a vetarlos. Yo no cuestiono que el haga uso del derecho de veto, porque es un derecho constitucional que tiene. Lo que a mi si me preocuparía es que haya senadores o diputados que cambien de opinión como ya pasó en otras oportunidades”.

Hoy circula la inforamción que en la Cámara baja habría diputados que estarían dispuestos a cambiar su voto

“Bueno, eso sería lamentable. Eso es la casta, la escoria de la política. Justamente esto es con lo que hay que terminar. Uno tiene que tener sus ideas, sus convicciones, y no cambiarlas por un carguito, por un puesto, o vaya a saber por qué negociación”.