Entre Ríos: con 84 casos de coronavirus, el gobernador Frigerio pidió «tomar recaudos»

Desde la cartera sanitaria provincial solicitaron acercarse «al vacunatorio más cercano», especialmente personas «gestantes, con comorbilidades, personas inmunodeprimidas, adultos mayores de 60 años y trabajadores de salud».

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, informó que esa provincia registra 84 casos de coronavirus activos, en el marco del incremento en los primeros días del año de nuevos afectados por el virus pandémico en todo el país, por lo que «alertó» y le pidió a la ciudadanía entrerriana y a quien recorra la provincia que «tome los recaudos necesarios».

«Está todo controlado, pero debemos alertar a la ciudadanía y pedirle que tome los recaudos necesarios», explicó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

El 90% de los entrerrianos tiene al menos una dosis y el 81% se encuentra con dos vacunas, pero sólo el 12,9% de los ciudadanos se aplicó cuatro dosis contra el Covid-19, según el monitor de vacunación provincial.

Por eso, el Ministerio de Salud provincial recomendó la vacunación ya que es «segura, efectiva, y gratuita», y de esa manera -junto a otras medidas de control- se logró «reducir el impacto en muertes y hospitalizaciones en el mundo» durante la pandemia.

La provincia estableció la aplicación de un refuerzo de una dosis una vez por año, mientras que para aquellas personas que estén comprendidas en los grupos de riesgo, el refuerzo se debe realizar cada seis meses.

En ese sentido, la cartera sanitaria solicitó acercarse «al vacunatorio más cercano», especialmente personas «gestantes, con comorbilidades, personas inmunodeprimidas, adultos mayores de 60 años y trabajadores de salud», explicaron.

Asimismo, se encuentran ocupadas un 48% de las 267 las camas de terapia intensiva(UTI), número que se incrementa a casi 55% en el sur entrerriano.