En una entevista radial, Marcos Urtubey expresó: “Voté a Milei para darle un mensaje a la política”

En diálogo con Cadena Infinita (96.5 MHZ), Marcos Urtubey, analista político y dirigente libertario, se refirió al panorama nacional, a la campaña electoral. “Las elecciones nacionales son un posgrado de análisis político. Están encarando la campaña de una manera muy buena”, dijo.

En relación a las elecciones primarias, dijo: “Yo voté a Javier Milei para darle un mensaje a la política, fue para decirles que se pongan las pilas”, dijo Marcos Urtubey,

No obstante, dijo que La Libertad Avanza, si Javier Milei no es presidente, tiene chances de morir en esta misma elección, “porque la mayoría de los diputados a nivel nacional son peronistas o del PRO. Y si no gana Milei, se van a terminar yendo a otros espacios. A mí me pasó con la Libertad Avanza ser más idealista de que los ellos fueron. La mayoría de los diputados nacionales de Javier Milei son peronistas o del PRO. Esto es algo que yo vengo planteando hace tiempo: hay que hacer un armado para que el movimiento liberal subsista en el tiempo, porque, si no, es una fuerza de oportunistas, como es el caso de Alfredo Olmedo, que hasta fue candidato de Sergio Massa”.

Por otro lado, destacó las distintas políticas que el Gobierno nacional viene llevando a cabo en los últimos tiempos para ser “lo que siempre fue: la tercera posición. El gobierno tomó medidas que son muy interesantes. La incorporación de la Argentina al BRICS es muy bueno. Hay que profundizar. Los dirigentes no pueden decir ´no negociamos con comunistas´ cuando son la principal economía del mundo, India es la tercera, Brasil es un socio estratégico. Hay que tener más seriedad”.

Y agregó: “Parece que el Gobierno nacional acusó recibo del mensaje que le dieron en las urnas, porque están haciendo cosas que están muy bien, como el tema de retenciones cero para las economías regionales. La eliminación de Ganancias también”.

Urtubey también se refirió al intendente electo: “Emiliano Durand llegó a ser electo intendente haciendo un laburo importante. Como senador dejó mucho que desear, hoy se puede decir que no le gustaba la labor parlamentaria. Ahora tiene que llevar soluciones a los barrios periféricos de la ciudad, a donde hay muchas carencias”.

Para el libertario, “Emiliano Durand ahora tiene un desafío enorme y es que no le pongan gente desde el Grand Bourg”.

Por otro lado, sostuvo que en Salta “se comete el error de no buscar gente de otros lados que no venga de la política. Hay gente super interesante en Salta. Hay un montón de chicos formados y con ganas de laburar, como en las universidades. Hay que buscar técnicos y dejar de buscar en amigos”, finalizó.