En su pelea con Kicillof, Grindetti le apunta a Píparo por su falta de gestión: “No pagó ni un sueldo”

Néstor Grindetti creer tener posibilidades de superar al gobernador Kicillof y eligió destacarse de su rival de La Libertad Avanza “es la experiencia para administrar el Estado”.

Ayer martes por la mañana, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el CambioNéstor Grindetti, destacó que la diferencia que lo aleja de su rival de La Libertad AvanzaCarolina Píparo“es la experiencia para administrar el Estado”.

A días nada más de las elecciones generales, en las que los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires se juegan el todo por la nada, Grindetti apeló a arrebatarle algunos votos a su rival de la Libertad Avanza, tras diferenciarse solamente por su trayectoria en la gestión pública.

En este sentido, Grindetti aseguró que “no se puede manejar la provincia si antes no emitiste un cheque, si no pagaste un sueldo, si no se te inundó una calle”. “Por lo menos nosotros podemos mostrar esos antecedentes”, lanzó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio consideró que las principales problemáticas que atraviesan los habitantes bonaerenses están relacionadas con la inseguridad y la educación, al tiempo que señaló que la provincia de Buenos Aires está “ideologizada y los chicos no aprenden”.

En otro orden, Grindetti se refirió al trabajo mancomunado que realizan junto a quien fue su rival en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Diego Santilli, luego de superado los comicios que definieron al representante de Juntos por el Cambio como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aprovecho para referirse a los trabajos que realizan a nivel nacional los dirigentes de Juntos por el Cambio, tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta, de quienes destacó la articulación que generaron luego de las PASO.

Por último, Grindetti aseguró que si bien el ex presidente de Juntos por el CambioMauricio Macri, manifestó cercanías ideológicas para con el líder de La Libertad AvanzaJavier Milei, las diferencias radican principalmente en la estrategia que buscará llevar a cabo el espacio político en caso de ganar las elecciones generales del octubre.

Cabe recordar que, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio es intendente de Lanús desde 2015, cargo del que se encuentra en licencia luego de que se diera a conocer que iría como aspirante a ocupar el sillón de Dardo Rocha en la lista que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich.

Por su parte, la candidata a gobernadora bonaerense libertaria cuenta en su haber con dos mandatos en la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires, dentro del espacio que lidera José Luis EspertAvanza Libertad, hasta marzo de 2023, momento en el que pasó a formar parte de La Libertad Avanza encabezado por Javier Milei.

Vale mencionar que, Grindetti estuvo de recorrida por Ensenada, junto al dirigente del PROLeandro “Peto” Rojas, el intendente de BransendDaniel Cappelletti, los candidatos a jefes comunales de Berisso, Matías Nanni, de Magdalena, Lisandro Hourcade, y de Punta Indio, Gerardo Landa.

En este contexto, el aspirante al sillón de Dardo Rocha de Juntos por el Cambio, aseguró que las elecciones son la oportunidad que necesitan para “terminar con el kirchnerismo” y señaló que se trata del “último esfuerzo” que deben realizar los militantes de la coalición de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Asimismo, en su recorrida por la provincia de Buenos AiresGrindetti el viernes estuvo en el Tandil, junto al intendente local, Miguel Lunghi, el candidato a diputado por la Quinta sección electoral, Matías Civale, los aspirantes a jefes comunales de Balcarce, Esteban Reyno; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Lobería, Juan José Fioramonti; y de Ayacucho, Emilio Cordonnier.

En dicha oportunidad, Grindetti firmó un compromiso por la restauración del ferrocarril a Puerto Quequén, ya que lo consideró fundamental para potenciar el desarrollo productivo de las economías regionales de la provincia de Buenos Aires.