En San Francisco, el presidente Milei se reunió con Sam Altman, el creador de ChatGTP

El presidente Javier Milei se reunió el martes en la ciudad estadounidense de San Francisco con el empresario detrás de ChatGTP, Sam Altman, a quien le habló sobre «las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria» para desarrollar la inteligencia artificial.

«Aquí foto con Sam Altman luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria…!!!», escribió Milei en su cuenta de X. Acompañó el mensaje con una foto de ambos saludando con los pulgares hacia arriba y un Altman visiblemente sonriente.

Fue una de las primeras actividades del mandatario argentino en California, donde arribó este martes por la mañana (mediodía hora argentina).

Previamente, a una hora de haber llegado a San Francisco, Milei mantuvo una charla telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien analizó temas de los que ya habían conversado en enero pasado, como el incremento de las relaciones comerciales entre los dos países, así como los conflictos en Ucrania y en la Franja de Gaza, trascendió.

Altman es un programador, bloguero e inversionista estadounidense nacido en 1985, que actualmente se desempeña como director ejecutivo de OpenAI, la empresa que irrumpió en los últimos años para revolucionar el planeta a base de la innovadora tecnología que permitió dar un gran salto para desarrollar la inteligencia artificial.

Fue nombrado el principal inversor menor de 30 años por Forbes en 2015 y uno de los «Mejores jóvenes emprendedores en tecnología» por la publicación BusinessWeek en 2008, mientras que figura como uno de los cinco fundadores de empresas emergentes más interesantes de los últimos tiempos.