En Plaza Constitución, Belliboni desafió a Bullrich

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni avisó que, pese al protocolo de Bullrich, «vamos a movilizarnos por las calles, sino ¿a dónde vamos a meter 50 mil personas?».

“Vamos a concentrarnos en Belgrano y Diagonal Sur y de ahí vamos a marchar por la calle, como se hace en todas las manifestaciones en todo el mundo. Patricia Bullrich: las movilizaciones de más de 5 mil personas lógicamente se hacen por la calle. Vamos a marchar a Plaza de Mayo y vamos a denunciar este ajuste que – no nos va a afectar a nosotros que vamos a estar en la plaza- los va a afectar a todos ustedes”, expresó Belliboni señalando a los periodistas que se acercaron a Constitución.

Luego, se cruzó duramente con un periodista de TN, que le espetó que lo habían visto «tirando piedras» en una marcha, a lo que el piquetero reaccionó fervientemente, negándolo y preguntándole si tenía «alguna denuncia».

“Te van a echar, gil”, le gritó el dirigente al cronista, luego de que lo interpelara sobre los motivos de la protesta.

Previamente, Eduardo Belliboni denunció al respecto del operativo: «Hemos tenido un operativo digno de una guerra».

Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizan hoy la primera movilización «contra el ajuste económico» del gobierno de Javier Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001, y que se convertirá en la primera prueba de aplicación del protocolo de orden público anunciado por el Ministerio de Seguridad.

La puesta en vigencia del protocolo «antipiquete» anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue ratificada ayer por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que el Gobierno nacional quiere que la movilización que, desde las 16.30, se desplazará desde el Congreso a la Plaza de Mayo transcurra «en absoluta paz» y en el marco de un «estricto cumplimiento de la ley».

Para «frenar el plan de ajuste y miseria de Milei y el FMI» y «defender el derecho a la protesta», es la consigna de la marcha que protagonizarán los movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de UP, junto a organismos de derechos humanos, sindicatos y centros de estudiantes.

Los manifestantes se movilizarán a partir de las 16.30 en dos grandes columnas: una partirá desde el Congreso de la Nación por Avenida de Mayo y otra que lo hará desde el Obelisco por Diagonal Norte, para confluir en Plaza de Mayo, donde se leerá un documento acordado entre las distintas agrupaciones.

Previamente, Eduardo Belliboni denunció al respecto del operativo: «Hemos tenido un operativo digno de una guerra».

En su llegada a la estación Constitución, Eduardo Belliboni habló respecto a la presencia de niños en las marchas y se mostró en contra, aunque sostuvo la idea de que es responsabilidad de los padres y que esos niños están allí porque sus padres no tienen con quien dejarlo.