En IDEA, Bullrich habló de reforma laboral e ignoró a Milei

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) en estas Elecciones 2023, expuso en el coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Mar del Plata donde con críticas al ministro de Economía y competidor en las elecciones, Sergio Massa.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la contracumbre de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, la titular del PRO comenzó su discurso y reiteró su intención de eliminar el cepo cambiario: «Tenemos claro que tenemos que sacar inmediatamente el cepo, tenemos que lograr que ningún funcionario de tercera o cuarta línea te cierre las exportaciones. Es ‘prohibido prohibir'».

«Vamos a presentar la nueva carta orgánica del Banco Central, que va a establecer la prohibición de emisión y el impedimento de los cepos. Y en algún momento, cuando tengamos las condiciones políticas, queremos ir a un sistema de enmiendas para poder y poner reglas pétreas en la Constitución Nacional», adelantó como forma de propuesta la exministra de Seguridad.

La referente de JxC se refirió a su iniciativa que busca modificar el método de coparticipación: «Para cambiar la coparticipación en serio no podés tener una regla tan pétrea como la que quedó en la Constitución, donde todos los que coparticipan de una torta tienen que decir ‘yo cedo una parte de la mía’. Es un sistema mal pensado que quedó y que nos ha mantenido en este régimen perverso».

En la explicación de su propuesta en torno a la modificación del sistema de recaudación, Bullrich habló de premiar a las provincias más competitivas para que puedan seguir produciendo cada vez más y no premiar a las provincias menos productivas para que tengan la obligación de comenzar a darse cuenta que el sistema que tienen no va a ser eterno. El objetivo va a ser que en el pacto fiscal les vamos a invertir esta lógica».

En medio de acusaciones y denuncias cruzadas, Patricia Bullrich omitió hablar de Milei aunque sí criticó al ministro y candidato Sergio Massa y recordó el viaje que hizo junto al ex presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos, en 2016:

«Nosotros llegamos al Gobierno, lo invitamos a Massa a Davos y a los seis meses nos metió una ley anti-despidos. ¿Algo más anticapitalista que una ley de prohibición de despidos? La verdad que lo llevamos a Davos y mucho no aprendió. Fue muy duro para nosotros».

«Todos los días aumentan los precios, el dólar, hay más inflación. Y hay silencio de cementerio cuando gobiernan ellos», dijo, además, en un tono crítico sobre el oficialismo y el titular de la cartera económica.