En entrevista con InformeVip, la Senadora Ávila expresó: “A Milei es al único Gobierno que en seis meses no se le aprobó ninguna ley”

La senadora Beatriz Avila (Por la Justicia Social-Tucumán) afirmó que el Congreso tiene que aprobar la ley Bases y el Paquete ya que es al único Gobierno que en seis meses “no se le aprobó ninguna ley” y calificó de “irresponsables fiscales” a los diputados que votaron una nueva fórmula jubilatoria “sin decir cómo se financiera” ese incremento de los haberes de la clase pasiva.

La legisladora tucumana defendió su decisión de haber acompañado los dos proyectos promovidos por el Poder Ejecutivo con los cambios que fueron acordados como la eliminación de las privatizaciones de las empresas públicas Aerolíneas Argentinas, Radio Televisión y Argentina y Correo Oficial.

Avila también cuestionó a los diputados que impulsaron la sanción de una ley para establecer una nueva fórmula jubilatoria que puede afectar el déficit cero sin definir como se financiera el aumento de los haberes de la clase pasiva.

Pregunta: ¿Usted porque decidió respaldar las leyes Bases y el Paquete Fiscal?

Respuesta: “Le tenemos que dar las herramientas legales porque el Congreso está en mora. Llevamos seis meses desde que asumió y hasta acá no salió una sola ley. Al contrario hemos rechazado el DNU. El Gobierno tuvo dos paros generales en un tiempo récord. Bueno, soy de las que piensan que les tenemos que dar las herramientas y después sí evaluar”.

P- ¿Usted cree que con esa ley el Gobierno podrá aplicar la política que está diseñando?

R: “Esta ley avanza en una reforma profunda del Estado, pero también avanza en la eliminación de fondos fiduciarios oscuros, avanza en la eliminación de kioscos, avanza en la lucha contra la corrupción, avanza en una ley de modernización laboral, ¿quién puede decir que hoy no necesitamos actualizar la ley laboral? Debemos resolver la situación de los ocho millones de argentinos que están en el mercado informal y no pueden cobrar un sueldo digno. Además, hay otros trabajadores registrados que hoy están por debajo de la línea de pobreza”.

P: ¿Senadora que opina de los dos senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano que no dieron quórum?

R: “No comprendo la actitud de algunos senadores que un día dicen que van a votar y al otro no; es poco serio, acá no estamos jugando; acá tiene que ver la palabra empeñada y tenemos que ser serios, responsables, coherentes y estar a la altura de lo que el pueblo nos está pidiendo. Muchos senadores tenemos la responsabilidad de pensar en el país por encima del oportunismo político”.

P: ¿Qué opina sobre la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar una ley que reforma el DNU sobre actualización de jubilaciones?

R: “No puede ser que en la Cámara de Diputados un grupo de irresponsables fiscales haya sacado una decisión por la cuestión del financiamiento de los recursos, cuando vos sabes que el eje central de este gobierno es llegar al déficit cero. Yo sé que son decisiones que no tengo que usar. Lo que intentan es desestabilizar a este gobierno”.

P: ¿Qué opinas de las marchas que se hicieron al Congreso en protesta contra la ley Bases?

R: “Esas no son marchas espontáneas, tienen un fin político que es poner palos en la rueda al gobierno”.