En «El Observador», Francos cuestionó proyectos para aumentar jubilaciones: «Que digan de dónde van a salir los recursos para pagarlo»

En declaraciones al programa «El Observador», el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, calificó como “declarativa” la intención de la UCR y el kirchnerismo de garantizar un haber mínimo en base a la canasta básica de un adulto mayor, con los proyectos de jubilaciones que se debatirán en la Cámara de Diputados esta jornada.

Como bien se informó, los legisladores tratarán una iniciativa de movilidad jubilatoria que, ante la caída del poder adquisitivo que se registró en los últimos meses, busca garantizar un haber mínimo en base a la canasta básica del adulto mayor. Esta última ronda actualmente los $260.000. Sin embargo, el Gobierno rechazó la iniciativa parlamentaria.

«Cuando uno expresa la voluntad de otorgar un beneficio tendría que decir con toda claridad de dónde salen los fondos. Este Gobierno ha expresado con toda claridad que no tiene los fondos. Salvo que el kirchnerismo o el radicalismo exija que se emita dinero espurio, cosas que el Gobierno nacional no va a hacer, entonces plantean cosas que son declarativas», describió Guillermo Francos.

Además, el ministro coordinador señaló que «cuando no hay recursos, no se puede de una manera fácil decir auméntese tal cosa o auméntese tal otra». Luego, en declaraciones radiales, aseguró que «si al mismo tiempo reclaman porque se cortan gastos públicos y, por otro lado, se quiere incrementar ese gasto público, no veo la respuesta concreta que dé soluciones».

“Hay que tener cierta coherencia y cierta lógica. Así como le dicen a la gente que hay que aumentar jubilaciones, subsidios, que le digan también de dónde van a salir los recursos para pagarlo», insistió Francos contra la propuesta de los bloques opositores.