En el Luna Park, el Presidente presentó su libro frente a cientos de seguidores libertarios

Los “enemigos” del Estado, el “maldito socialismo” y el aborto “asesino”. Estas son algunas de las frases destacadas de Javier Milei este miércoles a la noche en el Luna Park, donde ante unos 8 mil libertarios presentó su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, durante su discurso y su posterior debate con José Luis Espert y Manuel Adorni, el mandatario dejó varias frases resonantes. “El problema sigue siendo el maldito Estado”, dijo el mandatario al explicar el eje principal de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Originalmente, la presentación de su nueva obra estaba previsto que se realice en la Feria del Libro, pero un conflicto entre el equipo directivo del evento y el Gobierno generó que la presentación cambie de día y lugar.

De esta manera, Milei apuntó contra el evento literario durante su presentación al asegurar: “Hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta”.

Otra de las cuestiones a las que se refirió Milei en su discurso fue el aborto. En ese sentido, expresó: “Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”.

Antes de comenzar su presentación, el Presidente mantuvo un intercambio con el público y bromeó con el conflicto que mantiene con España. Desde la tribuna, los seguidores apuntaron con cánticos contra Pedro Sánchez. Ante esto, el mandatario contestó: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.

Principales frases:

Hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta. Parece que ibas a necesitar más de diez salas José Hernández para recibir esto”.

“Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no haya intervención del Estado”.

“El problema no es la gente, el problema son los políticos”.

“La agenda del aborto es una agenda absolutamente asesina”.

“El monopolio es malo cuando el estado está en el medio, por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado”.

Si la población se extendía, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros”.

“(El Foro de San Pablo y ahora Grupo Puebla) esos enemigos que, de repente, tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria”.

“Con Federico Sturzenegger, decidimos que vamos a hacer 4 mil reformas estructurales y cuando termine esto van 3 mil más”.

“Apuntamos a hacer el país con mayor libertad económica en el mundo. Ahora empezó a entrar en las andadas Irlanda, pero de ser el país más miserable en 35 años pasó a tener PBI per cápita mayor que EEUU”.

“Detrás del socialismo se esconde la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, la violencia y el asesinato. Es la economía de los fracasados”.

“Esto lo hablé con Elon Musk. El crecimiento de la población genera bienestar porque cuando empieza a crecer la población, comienzan a aparecer problemas que antes no tenías”.

“El punto es que, si entonces hay propiedad privada, consecuentemente, no hay Estado. Eso tiene un sentido porque ¿qué es lo que hace el sistema de precios? El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de señal, de coordinación y de ajuste”.

“Los kirchneristas y allá en España me trataron de misógino. Es interesante porque cuando miran la composición en porcentuales de participación de mujeres. Nuestro gobierno es el que tiene la mayor participación de mujeres tiene. […] Cerca del 68% de la estructura esta manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo”.