En el Día Internacional de la Mujer, Petri destacó la labor del personal femenino: “Ustedes son la fuerza de estas Fuerzas Armadas”

“El 8 de marzo es un día de reflexión que nos invita a una doble tarea. Por un lado, la inevitable obligación de llevar nuestra mirada al pasado para conmemorar a aquellas mujeres que fueron pioneras en la lucha por la igualdad de derechos políticos, civiles y sociales y por otro lado llevar también nuestra mirada hacia el futuro, tomando conciencia de lo que aún nos queda por recorrer”, expresó Petri durante su discurso.

El ministro de Defensa Luis Petri, participó de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante un acto en las escalinatas del edificio Del Libertador junto a mujeres destacadas de las Fuerzas Armadas.

“En las Fuerzas Armadas estamos transitando ese camino”, aseveró el ministro, y continuó: “Hoy no solamente hay plena participación de las mujeres en las tropas desde que se completó la apertura de armas del Cuerpo Comando en Infantería y Caballería; sino que también seguimos trabajando para que no exista ninguna restricción que les impida crecer en la carrera militar en igualdad de condiciones”.

“Como ministro de Defensa, quiero decirles que siento un verdadero orgullo de ustedes, que aun teniendo mayormente a su cargo las tareas de cuidado del hogar, y en muchos casos también la responsabilidad de la maternidad, eligen todos los días responder el llamado de la patria y salir a defenderla. Ustedes son la fuerza de estas Fuerzas Armadas”, concluyó Petri.

Previamente a su discurso, el ministro Petri se reunió con oficiales, suboficiales, jefas de departamento y veteranas de Malvinas. Este encuentro permitió reconocer y celebrar la labor excepcional de las mujeres en el ámbito militar, destacando su dedicación, valentía y profesionalismo.

Posteriormente, el ministro encabezó el acto institucional en las escaleras del emblemático edificio Del Libertador, evento que concluyó con la participación de la Orquesta Femenina Conjunta de las Fuerzas Armadas, que deleitaron a los presentes con diversas piezas musicales.