En defensa de Kicillof, Larroque salió a confrontar con Máximo y La Cámpora

Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, defendió firmemente el liderazgo político del gobernador Axel Kicillof. En un acto en la Quinta de Perón en San Vicente, advirtió a los miembros de su partido que cualquier intento de cuestionar o conspirar contra el gobernador no favorecería al peronismo.

En este evento, que conmemoraba la movilización del 13 de abril de 2016 a Comodoro Py, donde Cristina Kirchner hizo su primera aparición pública después de dejar la presidencia, Larroque pronunció un discurso apasionado. Criticó a aquellos que interpretan el liderazgo de CFK como recibir un WhatsApp de “tres ñatos”.

Larroque, conocido como “Cuervo”, reveló que había sectores dentro del kirchnerismo que se resistían a participar en la movilización popular de aquel día. Según él, “a veces les molesta la participación popular”.

Enfatizó que el kirchnerismo es peronismo y que no puede ir en contra del peronismo. Criticó a aquellos que parecen querer limitar el espacio político y cuestionó la noción de liderazgo sin participación popular, debate y movilización.

Larroque advirtió que algunos podrían “morir de sobredosis de estrategia” y afirmó que esta actitud llevó a Milei a la presidencia. Expresó su descontento con el hecho de que Milei identificara a Axel como el enemigo y lamentó la falta de apoyo total de su partido político en la retención de la provincia de Buenos Aires.

Destacó que Axel se ha convertido en un fenómeno social y electoral y que es muy popular entre la gente. Continuó diciendo que Axel es un compañero honesto, trabajador, empático con la sociedad y exitoso en las elecciones.

Finalmente, concluyó que cualquier miembro de su partido que intente cuestionar o conspirar contra el peronismo no está jugando a su favor.

El evento contó con la participación del gobernador Axel Kicillof; el Secretario de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco; Walter Correa, Ministro de Trabajo provincial; Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Secco, Intendente de Ensenada, entre otros.