Pichetto dijo que puede haber “una base de coincidencia” entre Cristina Kirchner y Milei

Luego de que el presidente Javier Milei convocara a los gobernadores para firmar el Pacto del 25 de Mayo, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto afirmó que puede haber una base de coincidencias entre el gobierno y Cristina Kirchner.

En entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, Pichetto resaltó “algunos contenidos” del documento político que semanas atrás publicó la ex vicepresidenta titulado “Un showman-economista en la Rosada”. Según el legislador, existen puntos de contacto con la convocatoria que el viernes hizo Milei durante la apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso.

“Hay que rescatar algunos contenidos del documento que elaboró la expresidenta de la Nación y vicepresidente, más allá de que algunos fundamentos uno puede no compartir en cuanto a cuál es el origen de los problemas argentinos, si el gasto público, si el déficit, todo eso que ella viene construyendo hace mucho tiempo… pero hay en la parte propositiva, en el final del documento, algunos contenidos como es la convocatoria a un acuerdo parlamentario”, señaló.

Durante la entrevista en Radio Rivadavia, Pichetto dijo que “sería importante que los hombres y mujeres que integran el bloque del peronismo en la Cámara escuchen” esa propuesta de la expresidenta porque, aseguró, “hace falta un acuerdo para sacar al país adelante, eso lo dice el documento”.

“Pasó ligeramente, nadie le dio mucha importancia, pero creo que es un documento que ahora hay que recuperar. Habló de la actualización laboral, de la construcción de reforma del Estado en términos de empresas mixtas. Hay algunos elementos que son interesantes y que podrían ser la base de una coincidencia. Indudablemente el camino que el Gobierno ha planteado en términos de privatización, concesión o salida por el lado de empresas mixtas en materia de reforma del Estado estaría, en principio, siendo avalado por lo que dice la Presidenta. Veremos si lo que dice después se sostiene en términos de apoyo parlamentario. Pero tal vez no estén tan lejos”, consideró Pichetto.

Consultado sobre si él mismo podría ser un promotor de esa coincidencia entre Cristina Kirchner y el Gobierno, Pichetto afirmó que desde hace tiempo trabaja “por el cambio de las ideas, una visión capitalista de la Argentina, por un partido importante como el Justicialismo que sea democrático, que entienda cuáles son las reglas del sistema, que no ocupa todo el sistema, que es parte, que tiene que adaptarse a las ideas, a los cambios, que no tiene que seguir anclado en visiones ideológicas de la izquierda argentina, esta visión limitada”.