En Córdoba, el peronismo y el radicalismo lanzaron comunicado conjunto contra Javier Milei

El Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, localidad cercana a la capital provincial, lanzaron un comunicado conjunto en el que llamaron a votar a Sergio Massa en el balotaje del domingo 19 de noviembre.

El radicalismo y el peronismo de la localidad de Malvinas Argentinas, del departamento Colón, en Córdoba, unieron fuerzas y publicaron un comunicado en conjunto en el que llaman a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del domingo 19 de noviembre.

El documento, firmado por Luis Carlos Agüero de la Unión Cívica Radical y Gastón Mazzalay del Partido Justicialista, deja de lado las diferencias y plantea puntos en común para decidir qué hacer de cara a la segunda vuelta.

El texto recupera que «si bien el radicalismo y el peronismo han sido adversarios políticos durante muchos años, cada vez que ha sido necesario defender al pueblo, la patria y el interés nacional, han estado juntos luchando codo a codo».

«Argentina está en un momento crítico de su historia. Tenemos que elegir entre Massa y Javier Milei. Ellos plantean dos direcciones opuestas y debemos elegir por una de ellas. Milei propone volver al liberalismo más cruel de la historia argentina, el liberalismo del régimen contra el que lucharon Perón, Yrigoyen y todos los dirigentes de nuestros partidos durante más de un siglo», plantearon.

Para ambos partidos, Milei encarna «una sociedad basada en el egoísmo individualista del mercado, que solo le sirve a quienes ya tienen una situación ventajosa por tener mucho dinero y capital. Somos diferentes a él porque los radicales y peronistas defendemos los intereses del pueblo, de los excluidos, los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes y empresarios; y para ello promovemos una sociedad basada en la solidaridad y la fraternidad, no en el egoísmo».

«Creemos que el mejor camino es trabajar unidos por la patria y que quedarse al margen, sin votar ni participar, no es una opción que honre a nuestros partidos en esta situación crítica para nuestro pueblo. Es tiempo de estar unidos por la patria, estamos convencidos de que es la mejor opción que tenemos como pueblo argentino es apoyar a la fórmula Massa-Rossi», concluye el texto.