En CNN Brasil dicen que la consultora Atlas proyecta la victoria de Milei con el 52% de los votos

En Argentina desconfían de la información, algunos aseguran que es parte de la «estrategia de relajación» del equipo de Massa. Según Andrei Roman, presidente del instituto, la diferencia entre ambos está disminuyendo y ya alcanzó los siete puntos en encuestas internas anteriores.

De acuerdo a un informe de la cadena de noticias estadounidense en su versión brasileña, este viernes presentaron un informe del instituto de investigación Atlas Intel en el que de acuerdo al estudio, luego de estar varios puntos por debajo de Sergio Massa en las primarias y en las encuestas, ahora se proyecta la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina con el 52% de los votos válidos frente al 48% de Sergio Massa. 

Según el mismo informe, el margen de error es de 1,7 puntos porcentuales pero consultores y analistas contactados por InformeVIP.com, estos datos estarían yendo en línea con la estrategia de comunicación política que trabaja para Sergio Massa quienes buscan que la campaña del candidato libertario baje un poco de intensidad para de esa manera el candidato Sergio Massa pueda tomar el centro de la escena.

Pero según Andrei Roman, presidente del instituto, la diferencia entre ambos está disminuyendo y ya alcanzó siete puntos en encuestas internas anteriores. Es muy importante tener en cuenta y destacar que Atlas fue el único instituto de investigación que predijo la victoria de Massa en la primera vuelta mientras otras consultoras pronosticaban no solo el triunfo de Javier Milei sino que algunos de ellos lo vieron ganador en primera vuelta.

“No es lo más probable por la polarización, pero podría cambiar hasta las elecciones. La diferencia a favor de Milei es lo suficientemente pequeña como para que Massa gane por un estrecho margen”, dijo Román a la cadena CNN Brasil.

Según él, el liderazgo de Milei se explica por el mal desempeño del gobierno peronista que hoy encarna el ministro de economía y candidato Sergio Massa, lo que representa un desastre económico. Su campaña, sin embargo, ha ido deconstruyendo la figura de Milei, mostrando al candidato psicológicamente fuera de control tal cual le ha sucedido a Massa este fin de semana en La Nación + frente al periodista Luis Majul.

Según la encuesta Atlas, los argentinos señalan a Milei como el candidato más preparado para combatir la violencia, reducir la corrupción y generar empleos.

Massa, por otro lado, es visto por parte de la población como el más capaz de defender las instituciones democráticas y los derechos humanos, sobre todo por las controvertidas declaraciones de Milei en defensa de la dictadura militar de Argentina.

Según el informe, las mediciones ser irán acercando más a la realidad luego que se supere el segundo debate presidencial que será durante esta semana.