Empresas mineras suman su apoyo al “Pacto del 25 de Mayo”

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) apoyó la convocatoria del Gobierno para la firma del Pacto de Mayo al que consideró «fundamental» para todas las actividades productivas.

«Desde la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) apoyamos la iniciativa del Gobierno nacional de acordar junto a las autoridades provinciales principios rectores que guíen el desarrollo social, productivo y económico de nuestro país», señaló la entidad en un comunicado de prensa.

CAEM subrayó que «como industria caracterizada por trabajar con proyectos de largo plazo, sabemos que los consensos son el único camino posible para generar políticas que trasciendan a los gobiernos de turno y a las necesidades coyunturales. De allí la importancia de este llamamiento, donde se destaca el rol de las provincias».

«Definir un acuerdo de base es fundamental para todas las actividades productivas, dado que para el crecimiento se requieren certezas en cuestiones legales, fiscales, impositivas y económicas, tales como las que se mencionan en los puntos principales del Acuerdo propuesto», indicó la Cámara.

CAEM confía en «que sea un primer paso que revalorice el compromiso con la construcción de una Argentina que avanza, con empleo, crecimiento, visión de futuro y oportunidades de progreso para su gente».