Emprendedores se comprometen a crear 1 millón de empleos, si se aprueba la Ley de Bases

En el marco del tratamiento de la Ley de Bases en el Congreso, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación y se comprometió -siempre y cuando se apruebe la norma que impulsó el presidente Javier Milei- a crear 1 millón de nuevos empleos.

Dado que, durante el tratamiento de la Ley de Bases se discutirá una reforma laboral, la asociación destacó que es necesario «tomar medidas que promuevan la contratación de nuevos empleados y la formalización de los empleos informales, convertir los planes sociales en empleo formal y genuino, eliminar la industria del juicio laboral y las multas e implementar topes indemnizatorios para evitar el cierre de empresas y comercios».

La campaña se llama «1 millón por 1 millón» y, si bien la lidera la ASEA, cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones del mundo de la producción y el trabajo. A su vez, busca convocar a emprendedores, pymes, productores, monotributistas y empresas de todo el país «con el fin de impulsar juntos la creación de más empleo formal en nuestro país», sostiene el comunicado de la asociación.

Cuáles fueron los pedidos de los emprendedores para generar trabajo
Para llevar adelante este compromiso, la organización busca que todas las empresas, emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs se comprometan a contratar al menos un empleado en los próximos cuatro años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo.

No obstante, aseguraron que lo harán «bajo la premisa de contar con reglas claras y estables, basadas en acuerdos sociales y políticos sólidos que promuevan la creación de más empresas, como camino para impulsar a la economía y resolver los desafíos sociales que tiene la Argentina».

Las organizaciones presentaron esta iniciativa ante el presidente de la Cámara Baja Martín Menem. Durante la reunión, las empresas enumeraron una serie de políticas y acciones que deben llevarse a cabo en el mediano y largo plazo, para alcanzar este primer millón de nuevos puestos de trabajo.

Entre estas, se destacan: una moneda estable, baja inflación -no mayor a 1% mensual-, una reforma laboral moderna, menor cantidad de trámites e impuestos, desregulación económica y defensa de la competencia y un régimen para grandes inversiones.

«Las empresas son parte de la solución a los problemas de la Argentina de hoy y por eso nos comprometemos» sostuvo Ezequiel Calcarami, fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina y de Grupo Simpli, una empresa que trabaja en la transformación del sector de la movilidad a través de la tecnología.

Entre los emprendedores que acompañaron la presentación estuvieron Gonzalo Blousson (Signatura.co), Connie Ansaldi (CUX Ai), Matias Tucci (Prenut), Gabriel Marcolongo (Incluyeme.com), Milagros Gutierrez (Koi Ventures), Andrea Rochaix (Nutrición 24 Hs), Patricio Gigli (Marea Venture Partners), German Gimenez (Napsix), Carlos Marin Rodriguez ( Marin Perez Abogados), Omar Vazquez (Pelikanus), Leonardo Valente (Livepanel) y Jonatan Loidi (Grupo SET LATAM).

La organización también cuenta con el apoyo de Andreani, Plataforma 10, 123 Seguro, Remax, Grupo Simpli, Napsix, entre otros.

Con información del Cronista.com