Elecciones Chaco: con una concurrencia del 68% y el 99% escrutado, JxC se impuso 46,14% a 41,72%

Actualizado

El electo gobernador de Chaco, Leandro Zdero (Juntos por el Cambio), logró esta noche el 46,18% de los votos, sobre el 41,65 del actual mandatario, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), con el 99,25% de las mesas escrutadas.

El peronista Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) obtenía el 5,01% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), 3,44%, y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,15%.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaba al 0,72% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,84%.

Zdero, de origen radical, fue formalmente consagrado gobernador electo por haber obtenido más del 45% ciento de los votos en la primera vuelta, con lo cual logró evitar el balotaje.

Las elecciones para gobernador y vicegobernador en Chaco cerraron esta tarde a las 18 con normalidad y con una asistencia aproximada del 68 por ciento de las personas habilitadas para votar, según fuentes vinculadas con el comicio.

Los chaqueños fueron a las urnas para elegir gobernador y vice, 16 legisladores de la Cámara de Diputados, intendentes y concejales en la mayoría de los municipios, excepto Resistencia, Makallé y Quitilipi.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado hoy debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.