Elecciones 2023: Massa en la TV, criticó a Macri y dijo que la crisis del combustible se termina

Dió una entrevista en «el canal de Macri» donde aprovechó para criticarlo por su pasado. Aprovechó para ratificar su gestión por la crisis de los combustibles y dijo que «la gente de la federación de estaciones de servicios y la cámara dicen que se está normalizando el abastecimiento».

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo este lunes que las petroleras están presentando «su propuesta de abastecimiento» al tiempo que las estaciones de servicios comenzaron a registrar una normalización, y destacó la necesidad de «tener firmeza cuando se producen situaciones de especulación que perjudican a la gente».

«Hoy hay una reunión, están presentando cada uno su propuesta de abastecimiento; hoy ya la gente de la federación de estaciones de servicios y la cámara dicen que se está normalizando el abastecimiento», afirmó Massa en una entrevista con LN+.

El ministro atribuyó hoy las críticas de la oposición a su figura que «algunos cargan con fracasos en la espalda» e «incertidumbres en términos propositivos», por lo que «prefieren ir al basurero» de la política, y criticó además que La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) «acumularon dos sectores» y «repartieron cargos».

En la misma entrevista Massa sostuvo que «está claro cuál es el mecanismo o el sentido que mi Gobierno va a tener desde el 10 de diciembre», en referencia a que «no va a ser un Gobierno de su fuerza política sino de unidad nacional».

El ministro y candidato reafirmó así que «convocará a los mejores, inclusive a gente que hoy está enfrentándome electoralmente».

Consultado por las críticas de la oposición, dijo que desde algunos sectores «cargan con fracasos en la espalda o incertidumbres en términos pospositivos y entonces prefieren ir al basurero».

Sobre el acuerdo de su rival en el balotaje, Javier Milei, LLA, con el sector de JxC referenciado en el expresidente Mauricio Macri, el candidato oficialista criticó que «acumularon dos sectores de oposición y repartieron cargos».

Además Massa, adelantó que promoverá la reforma de la actual ley penal cambiaria, tras indicar que el Estado tiene la «obligación de ponerles límites» a los actores de ese sector, en un país con el «40% de la economía informal».

«Vamos a reformar la ley penal cambiaria», afirmó, tras analizar el comportamiento de los diferentes tipos de cambio, y en el reconocimiento de que hay actores que actúan en un mercado «dónde no hay presos».