El testimonio de la ferroviaria despedida que alertaba sobre el estado de los trenes

En medio de los despidos y recortes para ir detrás de la meta de «achicar el Estado», el Gobierno despidió a 101 trabajadores junto un mes antes del accidente de Palermo. En ese momento denunciaban que había un vaciamiento en el sector y los riesgos que esto conllevaba.

Mientras se esclarecen las causas que originaron el choque del tren San Martín en Palermo y que dejó 90 heridos, 30 de ellos de gravedad, cabe recordar que hace apenas un mes el estado despidió a 101 empleados, quienes denunciaron que había un vaciamiento en el sector.

En aquel entonces, trabajadores de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) advirtieron que no pudieron ingresar al edificio situado en la terminal de Retiro del ramal Mitre debido a que fueron despedidos. Más de 100 empleados habían sido notificados de que ya no forman parte de la empresa.

En diálogo con el móvil de C5N, una trabajadora llamada Natalia expuso la postura de los trabajadores ante los despidos: «Esta es una empresa de infraestructura ferroviaria que maneja toda la infraestructura del país con respecto a los trenes. Esto es un vaciamiento al tren. Puede haber una oleada más grande de despidos. Esto ya lo veíamos venir. Desde principios de año que no hay pagos a proveedores».

Más allá de las formas y de que se trataba, obviamente, de familias que quedan sin sustento, la trabajadora ya había puesto sobre la mesa la delicada situación que atravesaban los trenes: «Tenemos las obras paradas, hay algunas que están abandonadas. Con esta situación, hay peligro de derrumbe, puede pasar cualquier cosa».

Con información de c5n.com