El senador Paoltroni confía que tras el DNU, el gobierno pueda comenzar a reducir las retenciones

El Senador electo por Formosa considera que con el DNU de desregulación económica del gobierno llegará a un déficit fiscal cero y con ello se podrán bajar los derechos de exportación. Su obsesión: disputarle la gobernación de Formosa a Gildo Insfrán.

El senador de La Libertad Avanza por Formosa, el productor agropecuario Francisco Paoltroni, considera que con el DNU de desregulación económica el gobierno -«una obra de arte» la describió-llegará a un déficit fiscal cero y con ello se podrán bajar los derechos de exportación.

«No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo años, por eso hay necesidad y hay urgencia», insistió en línea con todos los funcionarios que ven con buenos ojos las definiciones del Presidente.

El legislador, que estuvo a punto de llegar a ser presidente provisional del Senado, sostuvo que el desorden de la economía “ha generado un desastre en las cadenas de generación de proteína cárnica”.

«El sector agropecuario es el que más va a ganar con las ideas de la libertad, pero en el corto plazo no se pueden eliminar retenciones» agregó

También se refirió al Trabajo independiente

«De las múltiples y necesarias reformas planteadas en el DNU presentado por Javier Milei, en materia de Trabajo quiero destacar el artículo 96 del capítulo VIII que trata de los Trabajadores Independientes con Colaboradores, que ayuda y facilita tanto a emprendedores chicos como a monotributistas la contratación de hasta cinco personas -con aportes y ART-, favoreciendo y agilizando la generación de empleo».

El artículo 96 indica que el trabajador independiente podrá contar con hasta otros cinco trabajadores independientes para llevar adelante un emprendimiento productivo y podrá acogerse a un régimen especial unificado que al efecto reglamentará el Poder Ejecutivo Nacional.

El mismo estará basado en la relación autónoma, sin que exista vínculo de dependencia entre ellos, ni con las personas contratantes de los servicios u obras, e incluirá, tanto para el trabajador independiente como para los trabajadores colaboradores, el aporte individual de una cuota mensual que comprenda la cotización al Régimen Previsional, al Régimen Nacional de Obras Sociales y Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen de Riesgos del Trabajo, en las condiciones y requisitos que establezca la reglamentación.

Cuatro años para rescatar a Formosa de la pobreza

Con vista a la actividad legislativa que se aproxima con el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero, donde se espera que ingrese la ley ómnibus y se avance con el tratamiento total o parcial del DNU presidencial, Paoltroni dejó en claro: “Los formoseños tienen que diferenciar muy bien lo que es la órbita nacional y la provincial.

Que en Formosa no se genere trabajo y se limite el ingreso de empresas para invertir es pura responsabilidad del gobernador Insfrán. Todo lo que depende del Ejecutivo nacional, está en el plan de Gobierno que se presentó en la campaña y lo viene aplicando con las reformas.

La última obra que Insfrán inauguró -en realidad fue refaccionado- ayer martes 26 de diciembre, el Club de Abuelos “Otoño Feliz” (356 m2), en el barrio San Martín.

Ahora, si se logra estabilizar la economía y avanzar hacia un desarrollo, ¿cómo hace un capital privado para ingresar e instalarse en Formosa con una Constitución que no da ninguna garantía?, se preguntó el senador.

En esta línea, dijo que “lo primero que tenemos que lograr es el fallo de la Corte Suprema para terminar con la reelección indefinida en Formosa. Después, solucionar el problema de los títulos de propiedad que el Gobierno no entrega. Si no se logran estas bases, es muy difícil generar trabajo en una provincia que la mitad de sus habitantes no tienen título de propiedad para adueñarse de sus tierras y producciones.