El senador Mayans sobre Milei, por el Pacto de Mayo: “Que festeje con su perro si quiere”

El senador peronista José Mayans (Formosa) ironizó con el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que estaba previsto para el próximo sábado, en Córdoba: “Que festeje con su perro si quiere”.

«Que festeje con su perro si quiere, con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos. ¿Eso es racional y nosotros tenemos que decirle a todo que sí?», lanzó Mayans en declaraciones radiales.

En esa línea, el formoseño, de estrecho vínculo con el gobernador Gildo Insfrán, criticó algunos ejes de la ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que se tratan en el Senado desde hace dos semanas.

«Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?», sostuvo Mayans que es una de las voces cantantes y líder de un grupo de 17 senadores.

Para Mayans, si Milei “quiere reformar o modificar leyes o derogarlas, tiene que hacer la propuesta como corresponde”, pero “no en un paquete de 300 leyes” donde, en su criterio, “hace una ensalada rusa”.