El Senador Doñate pidió por la derogación del DNU 70 y apoyó a los trabajadores de TELAM

Con un posteo en sus redes sociales el Senador de Unión por la Patria por Río Negro, Claudio Doñate, responsabilizó, por el cierre de TELAM, a la falta de convocatoria a Diputados y Senadores para rechazar el vigente DNU 70.

Así se expresó el Senador:

“LOS QUE LE PONEN EL CANDADO A TELAM, SON LOS CÓMPLICES QUE PERMITEN QUE EL DNU 70/2023 SIGA VIGENTE

Mientras el presidente @jmilei y su grupo de cómplices legislativos siguen pateando la pelota para adelante, la vigencia del inconstitucional DNU 70/2023 sigue destrozando la vida de los y las argentinas en materia económica y social.

En su camino a la destrucción del Federalismo, el gobierno de Milei nos propone hoy un nuevo capítulo, el cierre de TELAM. ¿Qué facultades le da el DNU 70/2023 a Milei? entre otras cosas, deroga por el artículo 40 del Título III, la ley 20.705.

Cuando se creó TELAM Sociedad del Estado, el artículo 23 de su Estatuto Social estableció que “la liquidación de la Sociedad sólo podrá ser resuelta por el Poder Ejecutivo Nacional, previa autorización legislativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley N° 20.705”.

Sin leyes vigentes que frenen las incontables demencias, reinará en la autocracia que propone este grupo de porteños desquiciados.

Es urgente y necesario que se dé quorum y se rechace de una vez por todas este inconstitucional DNU. Los días corren, el Congreso tiene que tener la voluntad de sesionar y elegir de qué lado de la historia quiere estar.

La voluntad de rechazar el DNU se demuestra con pedido de fecha y hora de sesión. No hacerlo es darle a @VickyVillarruel las armas para dilatar y postergar a su antojo incumpliendo el reglamento, la ley y la Constitución Nacional.

El Pueblo no olvida. #NOAlDNU”