El senador Blanco repudia declaraciones de Milei refiriéndose al Congreso como un “nido de ratas” y solicita su retractación ante la Asamblea Legislativa

El Senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su profundo repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei quien aseguró que “el Congreso de la Nación es un nido de ratas”.

“Sus declaraciones no dañan a los legisladores sino a esta institución fundamental de la democracia. Espero su pública retractación el día 1 de marzo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa”, manifestó el senador fueguino.

“Este enfrentamiento dialéctico entre “la casta” y “los hombres de bien” sólo puede producir como síntesis una espiral de violencia verbal que desde el Congreso de la Nación no estamos dispuestos a alentar ni a tolerar. Una cosa es pensar distinto y otra muy diferente es menospreciar e insultar a quienes, frente a determinados hechos o iniciativas no coinciden con uno. Sólo un gobierno cesarista, místico o totalitario tiende a descalificar de ese modo intentando suprimir las disidencias sin el más mínimo respeto por la división de poderes”.

“La Argentina necesita diálogo y no ahondar en las diferencias ni atizar la confrontación. Es hora de que el Presidente abandone su discurso de barricada y comprenda que está gobernando un país plural. La campaña terminó y los discursos engreídos que lo único que logran es seguir polarizando a la ciudadanía deben quedar atrás. Si el presidente odia a la casta sería bueno que empiece a barrerla de su propia casa”, afirmó el senador.

“Nosotros como representantes del pueblo de las provincias vamos a defender la institucionalidad antes que a las personas. El presidente, además, nos trató de “mierda” y esa es la forma más directa de llevar al país a ese destino”.

“Por estas simples razones y en defensa de la institución a la que pertenezco, llamando una vez más al diálogo y a terminar con confrontaciones inútiles, solicito que el Presidente Milei se rectifique de sus dichos ante la apertura de la Asamblea Legislativa el 01 de marzo”.