El Senador Blanco encabezó una nueva reunión de la comisión de Economía del Senado

El senador Pablo Blanco de la UCR de Tierra del Fuego comentó después de la reunión de comisión de Economía nacional sobre la firma del dictamen sobre un pedido de informe de la senadora Gadano y el senador Carambia de Puerto Santa Cruz.

«Hoy se ha firmado un dictamen sobre un pedido de informe de la senadora Gadano y el senador Carambia de Puerto Santa Cruz. Este pedido se refiere al funcionamiento de dos sucursales del Banco Nación en la provincia de Santa Cruz: la sucursal de la localidad de Puerto Santa Cruz y la sucursal de 28 de noviembre. Queremos saber cuál es la idea del banco sobre la continuidad del funcionamiento de ambas sucursales», comentó Blanco al respecto.

Y continuó: «Se han presentado otros proyectos de comunicación, algunos referidos a localidades de Salta para la instalación y mantenimiento de sucursales. Estos proyectos fueron presentados por senadores de Unión por la Patria, pero como ellos no concurrieron a la comisión, no había quien los explicara. Así que los pasamos todos a asesores y esperamos que en la próxima convocatoria se conforme la comisión de Economía Nacional para poder trabajar en estos temas».

Y agregó que : «Presentaron iniciativas referidas a la regulación del cheque electrónico y también a las comisiones de tarjeta de crédito y débito. Hay varios proyectos presentados por ellos que estaban en el temario del orden del día, pero al no venir ellos, no teníamos miembros autores del proyecto que lo fundamentaran».